Sin comentarios aún

César González – Resurrección del Señor Jesús

César González – Resurrección del Señor Jesús

Tema General: La Resurreción

  1. Tema Específico: La  Esperanza de la Resurrección
  2. Objetivo General: Doctrinal (Didáctico): Una gran verdad y fundamento de la fe cristiana tiene que ver con la Resurrección de los muertos
  3. Objetivo Específico:

Animar a los hijos e hijas de Dios a que descansen en la esperanza que tiene en común con la Gloria venidera del Hijo de Dios

 

TÍTULO: CONSECUENCIAS DE LA RESURRECCIÓN

 

INTRODUCCIÓN:

Muchas personas creen en la inmortalidad del alma, la reencarnación, la vida más allá de la muerte, otros simplemente valoran su vida terrenal atesorando cada instante porque no hay más que esta vida  y cuando mueren se acaba su existencia. Pero, muy pocas personas están seguras de que su cuerpo se levantará de la muerte y podrán disfrutar de la presencia de Dios sin límite de tiempo, en un lugar donde jamás se volverá a experimentar el dolor del pecado y la muerte.

 

Existen muchas religiones, existen muchos dioses, muchos mitos, más el Dios de la Biblia Jehová Elohim, ha jurado por sí mismo, cumplir todo lo que está escrito en ella,  sin que falte una J; primero será destruido este universo antes que Él deje de cumplir su palabra.

La evidencia que confirma que todo lo que dice es fiel y verdad: Es que ha levantado de entre los muertos a su Hijo Jesús de Nazareth y podemos estar seguros que todo lo que ha dicho acerca del futuro se cumplirá.

 

La misma vida cotidiana nos dice que todos nosotros, los seres humanos, vivimos antes o después de CRISTO, El Hombre que transformó y trastorno completamente la vida humana, un argumento histórico transmitido de generación en generación, del cual hoy hacemos memoria.

 

PROPOSICIÓN:

Estudiaremos con claridad las consecuencias de la Resurrección de Jesucristo, los resultados de creer o no en ella y la esperanza a la cual podemos aferrarnos si somos partícipes en su muerte y resurrección.

 

  1. Jésus Vive
  2. El  templo de Jerusalén deja de ser un lugar Santo y la casa de Dios.
  3. Hay resurrección para todos los seres humanos,
  4. Hay segunda Muerte.
  5. ¿Cómo serán nuestros cuerpos resucitados?.
  6. La Vida en el HIjo de Dios.

 

1- Jésus Vive

 

El señor Jesucristo fue destinado desde antes de la fundación del mundo para ser el cordero sacrificial sin mancha  que quita el pecado del mundo, en los días de su vida terrenal ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte y a causa de su temor reverente  aprendió obediencia y habiendo sido perfeccionado vino ser el autor de la eterna salvación. Él se compadeció de nuestras debilidades y fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado.

 

Así mismo participó de carne y sangre para destruir por medio de la muerte al que tenía el Imperio de la muerte esto es al diablo y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sujetos a servidumbre. Dios le levantó sueltos los dolores de la muerte por cuanto era imposible que fuera retenido por ella.

Y aconteció que después de haberse aparecido a sus discípulos y a más de 500 personas se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo  Dios con la extraordinaria grandeza de su poder operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad,  poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.

No solamente era el cordero sacrificial  sino que también era el sumo sacerdote Santo inocente apartado de los pecadores y hecho más Sublime que los cielos que no tenía necesidad de ofrecer sacrificios por sus propios pecados. Y también fue declarado por Dios Sumo sacerdote para siempre

 

DESARROLLO:

 

Isaías 45:18-25 (RVR1960)

18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.  19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud. 20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. 24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. 25 En Jehová será justificada y se gloriara toda la descendencia de Israel.

 

Iniciemos nuestro estudio con una premisa importante: Dios ha jurado que delante de Él se doblaran todas las rodillas y todos confesaran que él es Justo.

 

1- El  templo de Jerusalén deja de ser un lugar Santo y la casa de Dios.

 

Génesis 28:10-20

Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.   12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, . 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,

 

*Juan 2:19 – 22  Respondió Jesús y les dijo:  –Destruid este templo y en tres días lo levantaré.  Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo,  ¿y tú en tres días lo levantarás? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto,  cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.

 

Juan 1:51  Y agregó: –De cierto,  de cierto os digo: Desde ahora veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre.

 

Cuando el señor Jesucristo habla de reedificar El templo en tres días y hace alusión a su cuerpo, lo que realmente estaba diciendo es que la presencia de Dios entre los hombres ya no iba a estar simbolizada por un lugar material, es decir que la comunicación entre el cielo y la tierra iba a ser por medio de él y no del templo, Él es la casa de DIos.

 

Prueba de ello es que la Biblia es radical en afirmar que el Señor Jesucristo es el único camino para llegar a Dios.

 

Juan 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí

 

Hechos 4:12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

 

Apocalipsis 21: 22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios

Todopoderoso y el Cordero son el templo.

 

Los discípulos al presenciar las obras la muerte y la resurrección de Jesús comprenderán que Jesús es la verdadera y definitiva casa de Dios entre los hombres.

 

Cualquier persona que hoy quiera ir al cielo o encontrarse con Dios tiene que entender que el único camino entre el cielo y la tierra es Jesucristo al Señor, Qué Los ángeles los principados los dominios las potestades se someten a su señorío.  Que Dios bajo la escalera y caminó en la tierra para buscar lo que se había perdido. Tal Vez todos los caminos conducen a Roma pero sólo uno conduce al cielo y a Dios, que las religiones no salvan, que los fundadores de las religiones están muertos en sus tumbas  retenidos por la muerte por cuanto en ellos había pecado. sólo en Jesús resucitó.

 

  1. La resurrección es para todos.

En su glorificación, Cristo liberó del Seol a los muertos creyentes, y los llevó con Él al cielo mismo. El hecho es que desde entonces todos los que mueren en la fe, en lugar de descender a la morada de los muertos (Job 7.7-10; Sal 6.5; Ec 9.10), van directamente a la presencia del Señor. Así, Pablo prefiere partir, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor (filipenses 1:21-24 para mi el vivir es Cristo y morir es ganancia / 2 Corintios 5:6-8). Ausentes del cuerpo y presentes para Dios .

 

Juan 5:28-29   No os asombreis de esto,  porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;   y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo,  a resurrección de condenación.

 

Daniel  12:2-3 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados:  unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán   como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas,  a perpetua eternidad.

 

Hechos 24:15  con la esperanza en Dios,  la cual ellos también abrigan,  de que ha de haber resurrección de los muertos,  así de justos como de injustos.

 

La promesa de Dios que todo hombre doblara sus rodillas delante Él,  tiene mucho que ver con la resurrección que va a ocurrir para todas las personas. Si bien todos vamos a resucitar No será al mismo tiempo: la Biblia nos enseña que hay un orden para la resurrección.

 

*1 Corintios 15:20-25  Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos;  primicias de los que murieron es hecho, 21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23  Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias (Mateo 27:51-53);  luego los que son de Cristo, en su venida.

24  Luego el fin,  cuando entregue el Reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. 25  Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,

 

1 Tesalonicenses 4:13-16 Tampoco queremos,  hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14  Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron. 16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo.  Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.

 

3.La segunda muerte

La segunda muerte tiene lugar en el juicio del Gran trono blanco donde Dios pedirá al mar, la muerte y al hades que entregue todos sus muertos Allí resucitarán todos los injustos En este juicio se dictará sentencia contra todas las personas que rechazaron la misericordia y la gracia del Señor Jesucristo, aquellos quienes vivieron su vida para sí mismos y no quisieron saber ni conocer nada, acerca de Dios, de su palabra y de su hijo.  Puestos de rodillas delante del juez aceptarán que merecen ir al fuego eterno, que Dios es justo y santo y que su condena es el pago justo por su maldad, al Lago de fuego irán todos aquellos que no estén inscritos en el libro de la vida del Cordero. Dios concederá en su justicia lo que ellos realmente quisieron en esta vida: No queremos saber nada de Dios y no queremos que él nos diga cómo debemos de vivir, queremos vivir a nuestra manera. Dios los dejara vivir Eternamente separados de Él.

 

Allí será el lloro y el crujir de dientes: Expresión que significa “sufrimiento y desesperación”

 

Apo 2:11  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

 

*Apo 20:11  Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12  Y vi los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios.  Los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras. 13  El mar entregó los muertos que había en él,  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos,  y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14  La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15  El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

 

*Apo 21:5  El que estaba sentado en el trono dijo:  “Yo hago nuevas todas las cosas”. Me dijo:  “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6  Y me dijo: “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.  Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. 7 El vencedor heredará todas las cosas,  y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

 

Mat 10:28  No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar;  temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

 

Mateo 25:41  “Entonces dirá también a los de la izquierda:  “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

 

En el lago que arde con fuego y azufre no se puede experimentar la misericordia de Dios,  No hay una segunda oportunidad para aquellos que despreciaron la sangre del cordero, porque escrito está para todos los hombres que mueran una sola vez y después el juicio. Qué vas a decir en esta mañana?, que es más importante a la luz de la Biblia?, Tu alma es lo más importante: que darás si la pierdes,  no te van a alcanzar todas las riquezas para poder sacarla de este lugar, No hay ninguna buena obra, no hay ningún pago tan alto que pueda satisfacer la demanda de la santidad de Dios, sólo en Jesucristo su hijo Dios el creador del universo se complace, en su sacrificio expiatorio se deleita.

 

4- ¿Cómo serán nuestros cuerpos resucitados?

Cada vez nos preocupamos mucho más por nuestros cuerpos terrenales, nos dan cada vez más problemas, debemos cuidar nuestra alimentación, hacer deporte, ir al médico que no se nos suban los triglicéridos, la hipertensión, la artritis, el dolor de colon, dolor de articulaciones, se caen los dientes, perdemos la vista, nos falla la audición….Este cuerpo está destinado a morir y Dios ha prometido que nos dará un nuevo cuerpo glorificado, que no nos dará problemas, un cuerpo que no se va a enfermar que no sentirá dolor, un cuerpo que fuerte, así que hermanos cuando Dios permita en nosotros los quebrantos de salud demos  gracias porque él nos dará un cuerpo conforme a la semejanza de su hijo Cristo

 

De carne y hueso, Un cuerpo que se puede reconocer, Recurre grandes distancias en segundos,

puede Comer, Habla, sin sangre, Volar

 

 

  • Luc 24:36  Mientras aún hablaban de estas cosas,  Jesús se puso en medio de ellos y les dijo:   –¡Paz a vosotros! 37 Entonces, espantados y atemorizados,  pensaban que veían un espíritu. 38 Pero él les dijo: –¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40  Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo:   –¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos.

 

 

Mar 16:19  Y el Señor,  después que les habló,  fue recibido arriba en el cielo  y se sentó a la diestra de Dios.

 

Sin pecado,  Incorruptible, Fuerte,  Resplandeciente, Espiritual, Hermoso, no morirá.

 

*1 Corintios 15:35 – 58

 

Apo 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor,

 

5-La Vida en el HIjo de Dios

Un gran engaño es pensar que solo podremos encontrarnos con Dios al final de nuestra vida, lo cierto Es que desde ya puedo conocer al hijo de Dios y experimentar su vida por medio de su Santo Espíritu el cual operó en Jesús levantando no de entre los muertos. puedo disfrutar desde ya la vida eterna puedo disfrutar desde ya de la Comunión con Dios nuestro padre, sí creo que Jesús ha pagado por mis pecados puedo desde ya tener la vida eterna y aún cuando mi cuerpo exterior se este deteriorando en mi hombre interior, en el nuevo hombre que Dios me ha dado cada día se va fortaleciendo hasta el día en que él levante del polvo de la tierra  y mi dote de un cuerpo con el cual pueda vivir la eternidad junto a él.

 

Juan 11:25  Le dijo Jesús:   –Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí, aunque esté muerto,  vivirá.:26 Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente. ¿Crees esto?12 Mas a todos los que lo recibieron,   a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.13  Éstos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón,  sino de Dios.

 

Juan 14:1-4  “No se turbe vuestro corazón;  creéis en Dios, creed también en mí.:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy,  pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar,  vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

 

Romanos 6:5  Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte,  así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él,  para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado,7 porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado

 

Colosenses  2:8-15 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas  basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo,  y no según Cristo 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, 10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre,  sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. 12 Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados  por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,[18] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.15 Y despojó a los principados y a las autoridades[20] y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Apo 21:1-5  Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva,  porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado  y el mar ya no existía más. 2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén,  descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3  Y oí una gran voz del cielo, que decía: “El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos,  ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron”.5 El que estaba sentado en el trono dijo:  “Yo hago nuevas todas las cosas”. Me dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

 

1Juan 3:2  Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

 

Apo 22:3  Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella,  sus siervos lo servirán, 4 verán su rostro y su nombre estará en sus frentes.5  Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol,  porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

 

CONCLUSIÓN

 

RECAPITULACIÓN

Desde La Historia Sagrada podemos encontrar que El Dios eterno ha querido tener una relación personal con su criatura, Es decir el hombre.  El Génesis narra que Dios tenía paseos habituales con Adán en los cuales le mostraba la creación, Adán colocaba nombres a los animales y plantas, y tal era el amor que Dios tenía hacia este hombre, que quería no solamente darle un lugar físico amigable, lleno de frutos, ríos, vida y bienestar sino que hace también para él una ayuda idónea viendo que no es bueno que esté solo.  Al romperse la comunión con Dios por medio de la desconfianza que tiene Adán contra su Creador es expulsado fuera del paraíso y allí podemos notar que el pecado abre un abismo entre el hombre y Dios y ya no hay manera para volver allí puesto que Dios ha colocado una guardia de Ángeles y en la entrada al paraíso una espada que se revuelve en ambos sentidos, así que ya no hay forma de volver con sus propios esfuerzos a esa comunión inicial con el Señor.  

 

Más Dios desea tener una relación íntima y personal con los hombres y Filipenses 2: 5 -11 nos enseña que el mismo Dios del universo,  el hijo de Dios, no estimó ser Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó así mismo y se hizo un hombre, nació como hombre, creció como hombre y en todo fue un hecho semejante a nosotros. Con angustias, aflicciones, tentaciones, alegrías, disfruto de la amistad de sus amigos, comió con ellos, hablo y lloro por ellos. Su compasión era impresionante hacia los más débiles: cojos, ciegos , enfermos , endemoniados, paralíticos, niños y viudas.

 

Al leer apocalipsis está la nueva ciudad de Jerusalén, Dios vivirá con los hombres, ellos serán su pueblo. él será su Dios y seremos enseñados por él mismo, porque seguiremos aprendiendo acerca del Dios creador, del Dios Todopoderoso.

 

Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

APLICACIÓN DE LAS VERDADES A LA VIDA

Hoy puedes doblar tu corazón y tus rodillas en gratitud delante de Dios por el perdón que ha dado en la persona de Jesús, quien pagó por nuestros pecados en la cruz del Calvario,  Reconocer y aceptar que él es el único camino Entre el cielo y la tierra y que no hay otro Dios en el universo en quién encontramos salvación. La resurrección de Jesucristo es la evidencia que Dios es fiel y verdadero y su palabra es digna de ser tenida por confiable.

 

¿Cómo es tu caminar con el Maestro?,  ¿Reconoces el camino que va hacia el cielo?,  ¿Te estás preparando para encontrarte con tu Señor? ¿Estás haciendo la tarea qué debes hacer para la gloria del Dios Todopoderoso?¿Está creciendo tu conocimiento en Dios día a día, prácticas el amar a tu prójimo?¿Cómo estás viviendo tu vida en Cristo?

 

EXHORTACIÓN  

No debemos continuar desperdiciando nuestras vidas sabiendo aún que el día del Señor está cerca y su venida inminente, Debemos de tener ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, en no estimarnos o tener algo a que aferrarnos en esta tierra sino despojarnos, ser obedientes a su palabra día a día hasta la muerte. Mirando por las personas más débiles, ganando almas, predicado las buenas noticias que en Jesus hay salvacion y perdon de pecados, sirviendo al Señor con gozo y alegría, sabiendo que nuestro trabajo en el señor no es en vano y al final recibiremos la bendición enorme verlo cara a cara y disfrutar de su compañía.